◙ Equipos de Izar Medievales

  Las gruas en la Edad Media

Después del Imperio Romano, el uso de grúas en Europa desapareció en gran parte por más de 700 años. Las grúas operadas por los cabrestantes aparecen nuevamente  a partir de finales del siglo XII . Las grandes gruas sólo reaparecen en los siglos XIII (Francia) y XIV (Inglaterra). Poco se escribió información técnica durante la Edad Media. Un poco de conocimiento histórico proviene de ilustraciones en manuscritos.

Grúas en las Iglesias  y Catedrales

                                                                                                                          

Grua de Rueda Iglesia Mount Saint Michele
Grua de Rueda Iglesia Mount Saint Michele

Algunas grúas de rueda  o jaula de de ardilla ( Treadwheel Crane en Ingles) ,  se han preservado, la mayor parte de ellas en los altos pisos de los pisos altos  de iglesias y catedrales. Las gruas de alta capacidad de carga  eran una necesidad en la construcción de iglesias a fines de la Edad Media. Las catedrales eran edificios muy altos, por ejemplo la Catedral de Estrasburgo (Francia), fue la más alta del mundo durante casi 400 años, la cual todavía esta instalada la grúa de rueda original. Por esta razón, el uso de diferentes tipos de grúas de rueda. 

¿Donde se ubicaba la Rueda de grua ?

La grúa de la rueda se instalaba dentro del edificio, en el suelo. A medida que el edificio progresaba, se desarmaba y se volvia a armar en el piso inmediato superior. Esta operación se repetira varias veces hasta que llegue al ultimo nivel y el edíficio este completamente terminado. A veces la grúa se dejaba en el piso superior, por razones de mantenimiento o porque era imposible ( o muy laborioso)  desarmarla. La  Catedral de Colonia ( Alemania) tuvo una grúa colocada a 150 metros de altura durante 442 años. Fue construida en el año 1400 y desmantelada sólo en 1842. La grúa contenía dos ruedas de rodillos, tenía 15 metros de diámetro y tenía  16 metros de largo que cubría toda la zona de trabajo, comportandose  casi como una grúa torre moderna.    

Grua de Rueda antiguaGrua de Rueda medieval

 

Buscar en  Google Academico ( Español )

Búsqueda personalizada

Por Ej Grua de rueda , Polipasto,  grua antigua etc

Las gruas en la Edad Media :Grúas Portuarias

La grúa portuaGrua de puerto Medievalria fija, de dos ruedas, apareció en Flandes, Holanda y Alemania aproximadamente en el siglo XIII, e Inglaterra en el siglo XIV. Eran más poderosas que las grúas usadas en la construcción y tenían un diámetro más grande de hasta  6 metros-. El diámetro de las ruedas motrices  era necesario porque estaba destinado a elevar  la velocidad de carga y descarga en el puerto, donde el tiempo era más importante que en la construcción, y donde las cargas no eran tan pesadas.

Las grúas portuarias fueron construidas con un techo de madera, de este modo se  protegia a los operadores contra el viento, la lluvia y la nieve.

Posiblemente los constructores de estas grúas fueron los mismos que construyeron los molinos de viento y los molinos de agua. Pocas de estas grúas han sobrevivido hasta el presente, y sólo se pueden encontrar en catedrales o iglesias. Tambien existen algunas reproducciones a escala.

Reconstruccion Moderna de una grua portuaria medieval en el puerto de Brujas.

Grua portuaria antigua en Brujas

.

The History of Cranes (The Classic Construction Series) Medieval cranes
Historia de las Gruas ( en Ingles)

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuentes

[Total:2    Promedio:4.5/5]

3 comentarios en “◙ Equipos de Izar Medievales

Deja un comentario