◙ ¿Que es una grúa ?

¿Que es una grúa ?

Una grúa es una máquina compuesta por dos o más poleas, un cable de acero o cadena o que pasan alternativamente por las diferentes gargantas de cada una de las mencionada poleas. Se utiliza para levantar o mover una carga y es necesario aplicar una fuerza mucho menor que el peso a ser trasladado o izado. El trabajo de elevación es el mismo en el lado de la carga (peso x altura) como en el lado de elevación (Fuerza x tiempo). Esto permite levantar una gran carga con poca fuerza, pero en un período de tiempo prolongado.

Se utilizan en la industria y también tienen algún uso doméstico  para cargas muy chicas .

Hay diferentes tipos de grúa:

  • Manuales (casi siempre a cadena )
  • Eléctrico (cadena o Cable de aceroalambre)
  • Con carro, manuales o eléctricos
  • Monorriel en vigas suspendidas
  • "<yoastmark
    manual Polipasto cadena mejor polipasto que es una grua
    polipasto Manual

    "<yoastmark

     

¿Cual es el polipasto que deberia usar, electrico o manual ?

Polipasto Manual

 La frecuencia de uso es importante. Si el uso es discontinuo o eventual, el más conveniente es un aparejo manual. También si el equipo debe ser transportado de un lugar a otro ( el equipo manual es mas liviano que el eléctrico) , o si no hay energía eléctrica. Es para uso manual porque es operado  manualmente por una persona, generalmente a través de otra cadena  auxiliar o de levante.

 Polipasto Eléctrico

Si la frecuencia de uso es alta, muchas veces en el día o cargas muy pesadas, lo más conveniente es un equipo eléctrico. Este equipo minimiza el uso del tiempo con mucho menos esfuerzo. El polipasto eléctrico puede ser monofásico o trifásico. Las monofásicas se pueden usar en la red eléctrica domiciliaria. Por lo general, están equipados con un  control a distancia vinculado con un cable al polipasto, en forma fisica,. O también se puede adquirir con control remoto.

Botonera Control remoto mejor polipasto
Botonera Control remoto
Botonera Control remoto mejor polipasto
Botonera de comando de un polipasto

Botonera de comando de un polipasto II

Los polipastos eléctricos  ( o manuales) pueden ser montados sobre carros de Traslación.  Estos a su vez corren sobre rieles  lo cual le dan gran versatilidad y comodidad al desplazamiento de cargas..
carro de traslacion doble mejor polipasto carro de traslacion mejor polipasto que es una grua
[Total:1    Promedio:4/5]

Deja un comentario