­­◙¿Cuál es la diferencia entre un cabrestante y un polipasto?

¿Cuál es la diferencia entre un cabrestante y un polipasto?

Un polipasto es un dispositivo para levantar la carga, y un cabrestante se utiliza para tirar de la carga. Un cabrestante está diseñado para tirar de una carga sobre una superficie relativamente plana. Un cabrestante utiliza un freno dinámico llamado embrague, que termina resbalando cuando la carga es excesiva o se traba.. Un polipasto debe levantar un peso y tiene un freno que bloquea la carga cunado se lo necesita.

¿Qué es un cabrestante?

 

Lcual es la diferencia entre un cabrestante y un polipasto. mejor polipastoos cabrestantes enrollan un cable o una cuerda en un tambor, que puede tener guía de cable o no. El tambor se puede accionar manualmente, eléctricamente o con energía hidráulica. Se suelen utilizar en remolque de objetos pesados. Cabrestante mejor Hoist

¿Como elijo el cabrestante correcto?

Los cabrestantes se venden por la carga máxima que pueden operar con sólo la parte inferior del cable de acero alojado  en el tambor. El tamaño del cabrestante requerido para un trabajo determinado depende de muchos factores, incluyendo: el peso, la movilidad y el tipo de energía operativa del cabrestante ( monofásica o trifásica )

Se recomienda utilizar un factor de dos (2) mínimo para la elección de un cabrestante. Si se necesita tirar de un objeto de 1.000 kilos, lo recomendable es seleccionar un cabrestante con un mínimo de 2.000 kilos de arrastre. Entre los factores que influyen en la decisión, está el tipo de suelo por el que se mueve la carga ( el rozamiento y la inclinación influyen), el diámetro del cable e incluso la posición relativa a la carga. Recomendamos consultar al fabricante o vendedor el tipo de operación que se debe realizar para ayudar a las elecciones de cabrestante adecuadas. Solicitarles las tables de uso y de cargas.

¿Qué es un polipasto?

Ucual es la diferencia entre un cabrestante y un polipasto. mejor polipasto IIn polipasto eléctrico es un dispositivo que se utiliza para levantar y bajar cargas pesadas. Los polipastos pueden fijarse a una estructura metálica fija. También pueden ser movidos horizontalmente si tienen un accesorio llamado un carro de traslación. Estos dispositivos sólo se pueden utilizar para levantar cargas verticalmente. Nunca deben utilizarse para levantar una carga a más de dos (2 °) grados  de inclinación de la línea vertical, o pueden resultar dañados, y con peligro de caída de la carga.

Diferencia entre un polipasto y un cabrestante

Cabrestantes o grúa, ¿qué usar?

Los tipos de medios de elevación se clasifican por clase de carga, tiempo de uso (bajo, medio o severo) y área de trabajo (polvo, inflamable, alimentos, farmacia, explosivos). Los factores de clasificación del ciclo de trabajo del polipasto varían de H2 (carga ligera) a H4 (severo o pesado). Un polipasto de servicio ligero H2,  significa que funcionará durante no más del 15 por ciento del período de trabajo con un máximo de 75 arranques / paradas por hora. Un polipasto con una calificación H4 significa que está clasificado para trabajar cerca del 50 por ciento del período de trabajo y puede manejar un máximo de 300 arranques / paradas por hora. Si el ambiente soportado por el aparato es de  alta temperatura o alta humedad, se debe elevar la categoría de ciclo de carga del equipo.

El cabrestante o la grúa, ¿qué debe utilizarse?

Los cabrestantes no sostienen la carga porque tienen un freno dinámico (deslizamiento). Así que si tienes que levantar una carga no puedes usar un cabrestante porque se deslizará y corre el riesgo de caer. Las grúas no están diseñadas para tirar de una carga, sólo para elevarlas verticalmente. Si se utiliza un polipasto para levantar una carga No se pueden desviar más de dos (2) grados del eje de elevación vertical teórico. De esta manera el uso de un polipasto para tirar de una carga produce su rotura casi inmediatamente

Mantenimiento del polipasto y del cabestrante

Los dispositivos de elevación son potencialmente peligrosos, por lo que recomendamos que los inspeccione antes de utilizarlos. También recomendamos una inspección después del uso para detectar daños, que impiden su uso inmediato más tarde. Se debe preparar una lista de verificación con los elementos a inspeccionar.

Recomendamos el uso de las siguientes normas como guia para la inspeccion de estos equipos

 

Normas de la familia ASME B30

Normas de la NASA NASA-STD-8719.9 – Dispositivos de elevación y equipo

 

[Total:0    Promedio:0/5]

Deja un comentario